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¿Qué tareas tendrá un buen administrador en tú Comunidad?



Lo primero que todo propietario de un departamento debe saber es que las principales tareas de este administrador varían entre encargarse de los gastos comunes, pago de sueldos, ejercer las acciones necesarias en caso de morosidad, hacer presupuestos para temas de mantenimiento, organizar asambleas de vecinos y muchas otras tareas para mantener en condiciones óptimas la propiedad que administra.

En términos generales, un buen administrador es el encargado de hacer que las cosas funcionen dentro de tu condominio o edificio. Es la persona con la que deberás hablar en caso de tener algún tipo de problema y quien estará encargado de solucionar cualquier cosa que pase también. Es su misión que el reglamento de copropiedad se respete a cabalidad, imponiendo multas y avisos a quienes no estén cumpliendo con éste. También debe velar por el pago de los gastos comunes (su resumen, envío y recolección de dinero), la inversión del dinero de la comunidad del fondo de reserva, etc.

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Nuestra empresa esta compuesta por Contadores Públicos y Auditores, con especialización en Copropiedad Inmobiliaria, realizamos Auditorias Integrarles a Edificios y Condominios. Los puntos principales a auditar son los siguientes: Revisión de ingresos y egresos. Revisión de conciliaciones bancarias. Revisión de fondo de reserva. Revisión de inversiones. Revisión de cuentas por pagar. Revisión de cuentas por cobrar. Revisión de contratos de trabajo. Revisión de leyes sociales. Revisión de liquidaciones de sueldo. Revisión de finiquitos. Revisión y orientación de cobranza de cartera de gastos comunes morosos. Revisión de reglamento de copropiedad vigente. Revisión de cumplimiento con las normativas establecidas en la ley N° 19.537. Revisión de contratos de mantención vigentes.

Claves para saber si el administrador realiza una buena gestión

  Estos son los mejores indicadores de tener en cuenta: 1- Está al día con las cuentas Contar con un software de Administración  Lo normal es que el edificio no esté moroso ni tenga cuentas pendientes. “Los gastos comunes son para pagar deudas y si no lo hace, quiere decir que algo raro pasa. A menos que el 30% de los copropietarios no esté pagando los gastos comunes, el administrador no tiene excusa para no pagar las cuentas”. 2- Siempre realiza cotizaciones Si se necesita un servicio, el administrador debe pedir un presupuesto a tres empresas. “Y que el comité de administración sea quien decida. Y un buen comité también debería preocuparse por investigar a esas empresas o pedir cotizaciones por su cuenta.  ‍ ‍ 3- Tiene un asesor legal externo La comunidad debe tener un abogado de cabecera y debe ser independiente del administrador para evitar conflictos de interés. El abogado debe, por ejemplo, revisar los contratos legales de los servicios que tome el edificio o supervis

¿Qué son los gastos comunes ordinarios y extraordinarios?

En una definición general, los gastos comunes son aquellos que un copropietario paga mensualmente y son esenciales para el correcto funcionamiento de la comunidad. ¿Pero qué se paga? De acuerdo con la Ley 19537 “Sobre Copropiedad Inmobiliaria”, estos se dividen en dos tipos: 1. Ordinarios: corren por cuenta de la persona que vive en el departamento, sea el dueño del inmueble o el arrendatario, y refieren a todo aquel gasto cotidiano del edificio. Estos son: Administrativos: destinado al pago de sueldos de conserjes, administrador, personal de aseo para los espacios compartidos, entre otros. De mantención: los bienes de uso comunitario (ascensores, piscina, entre otros) que requieren revisiones técnicas periódicas y obligatorias. De reparación: por el uso diario las cosas van desgastándose, ¡entonces resulta necesario arreglarlas o sustituirlas por otras nuevas!, como por ejemplo ampolletas, una puerta, manillas, un vidrio roto, etc. De uso y consumo: el gas, la luz de l