Concepto de Gasto Común |
Artículo 5, sobre el pago de los gastos comunes
El artículo 5 de la ley de copropiedad inmobiliaria es realmente importante porque explica la responsabilidad de los copropietarios de pagar los gastos comunes y las consecuencias que podrían haber si no cumplen.
“Cada copropietario deberá pagar los gastos comunes con la periodicidad y en los plazos que establezca el reglamento de copropiedad. Si incurriere en mora, la deuda devengará el interés máximo convencional para operaciones no reajustables o el inferior a éste que establezca el reglamento de copropiedad”, dice.
La Ley indica la obligatoriedad del pago de Gastos Comunes |
La Ley sobre Copropiedad Inmobiliaria, fija que para poder tomar esta medida, la unidad debe presentar una deuda de mínimo tres meses. En concreto, el artículo quinto dice lo siguiente:
“El reglamento de copropiedad podrá autorizar al administrador para que, con el acuerdo del Comité de Administración, suspenda o requiera la suspensión del servicio eléctrico que se suministra a aquellas unidades cuyos propietarios se encuentren morosos en el pago de tres o más cuotas, continuas o discontinuas, de los gastos comunes”.
A los morosos se le puede cortar el suministro eléctrico |
Comentarios
Publicar un comentario